Estrategias De Marketing Digital

Published Nov 15, 20
6 min read

Linkbuilding

Que Es El Titulo SeoComo Posicionar Una Pagina Web

Otra práctica muy utilizada antes de la llegada de Google Penguin era conseguir enlaces con cientos o miles de repeticiones por medio, por ejemplo el Link Builder desarrollaba un diseño en WordPress o SMF por nombrar dos gestores populares y colocaba en el diseño a modo de crédito los enlaces con los anchor-text deseados, los subía en descarga gratuita y vualá! cientos o miles de enlaces gratuitos, eso sí con repeticiones desmesuradas por medio, con malas ubicaciones y con los mismos anchor-text abusivos.

Si nuestra media de enlaces en nuestra estrategia de Link Building está entre 10 y 15 al mes lo mejor es que se esparzan por todo el mes y no se agrupen en una semana en concreto por ejemplo. Si no los espaciamos corremos el serio riesgo de crear un patrón artificial muy fácil de detectar por Google Penguin.



Por ejemplo…Los enlaces siempre están ubicados en el pie del contenido, algo muy propio de estrategias en auge desde la llegada de Google Penguin como el Guest Blogging, la repetición en alta cantidad de la misma ubicación es un patrón muy evidente. Los contenidos que nos enlazan sólo nos enlazan a nosotros (trabajo seo).

Debemos huir de esto y buscar integraciones 100% naturales en los sitios web. Es algo que en la mayoría de ocasiones no se piensa, y una técnica que pocos Link Builders utilizan, pero a veces en función del medio trabajado puede ser muy muy interesante para captar tráfico cualificado de forma residual.

Pagina Web Google

Para ello analizamos a un competidor directo con SEMrush:Como vemos hay términos de búsqueda Long Tail muy interesantes como escapadas románticas Alicante, u hoteles con jacuzzi en la habitación Alicante. Sabiendo esto podemos trabajar contenidos en medios externos optimizados para estas palabras clave secundarias pero con mercado de interés, además de enlazar en dichos contenidos externos Landing Pages propias optimizadas también para estos términos.

Más Branding, más SEO, y más tráfico por referencia cualificado para la conversión. Aunque seguramente tengamos poca mano para tocar sitios web externos, si podemos desarrollar títulos que integren de forma natural las keywords objetivo y contenidos enfocados a ellas, además de enlazar siempre desde ellos nuestras Landing Pages internas predispuestas a estas palabras clave.

Hay dos posibles caminos en función del Branding que ya tengamos, es decir si tenemos un dominio con nombre de marca o no, si tenemos un buen volumen de tráfico directo o no…Si no tenemos Branding lo ideal, siempre claro en función de la gravedad de la penalización (pero pongámonos en un caso grave), es comenzar de 0:penalización Google Penguin (antes)penalización Google Penguin (después)La metodología fue el traslado de todos los contenidos, una correcta optimización on-page, y una redirección 302 desde el dominio penalizado al nuevo (URL interna hacia URL interna), para no perder tráfico residual.

Pero y si sí tenemos Branding, un dominio con visibilidad offline, con tráfico directo, etc. vamos que no queremos / podemos empezar todo de 0. Y es que aunque podamos ver los enlaces entrantes desde herramientas como SEMrush o Sistrix, lo ideal es verlos desde Google Webmasters Tools porque nos da una visión más amplia de la situación real de nuestro Link Building.

Posicionamiento Google

Granjas de enlaces, directorios sin contenidos, webs comerciales para Link Building, repeticiones poco lógicas, etc. Y una vez los localicemos los pasamos a un excel para tener un mayor control del tipo de enlace. Yo suelo dividirlos en Natural, Sospechoso y Tóxico. Los naturales obviamente los dejamos, los sospechosos necesitan más investigación para saber si son naturales o tóxicos, y los tóxicos hay que eliminarlos.

Cuando contactemos uno a uno con cada medio veremos que pasan muchas cosas, como que nos piden dinero por la eliminación del enlace (no es raro, a mi últimamente por la modificación de un enlace en una de mis colaboraciones me han pedido un enlace de vuelta…), nos contestan en coreano u otro idioma, o simplemente no contesta nadie.

Estrategias Para Incrementar Las VentasQue Es Posicionamiento Web

Si los medios no tienen email o formulario de contacto una opción es ver el whois para intentar conseguir al menos un correo electrónico de administración, yo utilizo mucho esta herramienta. Si no podemos eliminarlos manualmente o nos queda una gran cantidad por eliminar que no atiende a razones, pues utilizamos la herramienta de Google para bloquear enlaces, siempre eso sí, que estemos penalizados de verdad, .

Link Building Que EsBusquedas En Google

En primer lugar el contexto puede adquirir muchísima relevancia, quizá más de la que tiene el propio anchor-text del enlace (algo muy machacado a lo largo del tiempo). Ya estamos viendo como el contenido cercano al enlace, su temática relacionada a la Landing Page de destino, su ubicación, están resultando cada vez más críticas a la hora de trabajar un Link Building eficaz y sobre todo natural y sólido al paso del tiempo y al imparable Google Penguin.

Que Es Seo Y Sem

Y por otro lado… en un futuro (ahora mismo no), podríamos vivir estrategias de Link Building sin enlaces, sí es contradictorio, pero Google probó una versión del buscador que no tenía en cuenta los enlaces como factor de relevancia para los sitios web, el resultado fue desastroso sí, pero lo probaron (trabajo seo).

Que Es Seo Y SemHacer Un Blog En Google

En este panorama sí que veríamos el Link Building como una pura estrategia de Branding, aunque está lejos de ser realidad, pero me parece un futuro cercano lógico la verdad…Pero antes quiero que tengamos en cuenta que el trabajo de Link Building no es un trabajo de captación de enlaces como tal o al menos no deberíamos enfocarlo así, . trabajo seo.

Comenzamos ahora la chicha más interesante, aunque ya digo de antemano que no voy a descubrir nada nuevo, si quieres experimentos locos cual Doctor Malvado visita a Chuiso, yo lo que sí voy a hacer es comentar estrategias que suelo utilizar y pros y contras según mi experiencia. La primera estrategia de todo Link Builder es el archiconocido Guest Blogging, es decir aportar contenidos de calidad a medios relacionados a cambio de un enlace de autoría.

Aunque parezca una estrategia muy complicada hay que decir que un porcentaje nada desdeñable de medios suele aceptar dejarnos publicar como especialistas invitados a cambio de un enlace de autoría. posicionamiento seo y sem. Actualmente es una de las técnicas más utilizadas en Link Building natural, y estos son los resultados con uno de mis clientes en apenas cuatro meses de trabajo (aunque hay que decir que los medios en los que se ha colaborado son muy potentes gracias al tipo de sector):Pero cuidado al hacer Link Building con esta estrategia, porque aunque es óptima para tráfico directo segmentado y para sumar Branding, hay que hacerla siempre con cabeza.

Pagina Web Google

Conseguir un número aceptable de medios de calidad relacionados que nos dejen publicar es un trabajo constante y a medio – largo plazo, pero es muy recomendable. Como vemos entra totalmente dentro del campo del Networking y la Comunicación. O lo que es lo mismo regalando productos de la empresa a responsables de medios altamente relacionados y de calidad para que hablen de ellos y de la marca, esta técnica también aporta además de SEO, .

More from Seo definicion

Navigation

Home